ENFOQUE ANALÍTICO DEL DECRETO LEGISLATIVO No. 1323
ENFOQUE ANALÍTICO DEL DECRETO
LEGISLATIVO No. 1323
Este
decreto se le conoce como la norma que fortalece la lucha especialmente contra
la violencia de género, no obstante es
interesante observar que contiene errores :
Art. 46 .- Circunstancias
de atenuación y agravación :
(…)
D) Ejecutar el delito
bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, raza,
religión, sexo, orientación sexual, identidad sexual,
factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y
cultura, indumentaria, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.
En el art. 323.-
Discriminación e incitación a la discriminación
El que, por sí o
mediante terceros, realiza actos de distinción, exclusión, restricción o
preferencia que anulan o menoscaban e reconocimiento, goce o ejercicio de
cualquier derecho de un persona o grupo de personas reconocido en la ley, la
Constitución o en los tratados de derechos humanos de los cuales el Perú es
parte, basados en motivos raciales, religiosos, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, idioma, identidad
étnica o cultural, opinión, nivel socio económico, condición migratoria,
discapacidad, condición de salud, factor genético, filiación o cualquier otro
motivo será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor
de tres años, o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento
veinte jornadas.
Si el agente actúa en
su calidad de servidor civil, o se realiza el hecho mediante actos de violencia
física o mental, a través de Internet u otro medio análogo, la pena privativa
de libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años e d
conforme a los numerales 1 y 2 del artículo 36.
Para
entender por qué la norma está errada hay que detenerse a definir algunos
puntos que a continuación se señala :
Identidad
de género : De acuerdo a los
especialistas y algunos estudios
actuales indican que es la forma como una persona se reconoce a sí misma, basando su conducta y su
forma de ser, y pensar como en el género que se siente indicada,
independientemente de su género sexual nacido.
Como se puede notar, se trata de una percepción subjetiva del individuo,
porque si él se siente mujer y los demás vean en él a un varón, se priorizará de acuerdo a la norma, el
parecer del individuo en cuestión tal como se sienta identificado.
Y es que para
los defensores de la identidad de género, gestores de esta norma, el ser humano
al nacer y hacerse niño no tiene género, pues el género únicamente es una
construcción social, que con el tiempo y el medio en que se desenvuelve el ser
humano, asume identificarse como varón o mujer.
Lógicamente,
aquí se revelan terribles errores al respecto, EL GÉNERO NO ES CONSTRUCCIÓN SOCIAL, porque cuando
se engendra el ser humano, su género lo
señala el espermatozoide fecundado; ya hace unos años la ciencia descubrió
que existían dos tipos de espermatozoides : hembras y machos, los
espermatozoides que llevan el cromosoma X y otros espermatozoides que portan el
cromosoma Y; en cuanto al óvulo, siempre lleva cromosomas X. Cuando se da la fecundación, el óvulo pierde
la mitad de sus cromosomas quedando 23, pero la complementa con las 23 que
lleva el espermatozoide, restableciéndose la cantidad de cromosomas normales.
Así, si lo fecundó un espermatozoide Y, al
combinarse forma un embrión varón con sus cromosomas XY; y si lo fecundó un
espermatozoide X, se habrá concebido una niña con sus cromosomas XX.
Cuando el
ser humano se va desarrollando intrauterinamente, su cerebro va también
desarrollando, va generando poco a poco las hormonas necesarias para
implementar su género y es por eso que el bebé que nace se constituye por
completo en lo que la naturaleza de su género corresponde.
El ser
humano es un ser tridimensional equilibrado en mente, cuerpo y espíritu, por lo
cual las tres dimensiones deben responder sincronizadamente y con una total
sinergia. Es decir, si el cuerpo anatómica y fisiológicamente corresponde al de
un varón, en su mente debe pensar como varón, constituyéndose su orientación
sexual correspondiente a sus hormonas viriles que le hacen sentir atracción por
una mujer, asimismo su espíritu debe expresar la actitud y personalidad del
varón que es. Pero ¿qué ocurre cuando en
un cuerpo de varón, la mente piensa como mujer y su espíritu hace que actúe
como piensa, ocasionando reacciones y/o amaneramientos que no responden a su
anatomía y fisiología? Entonces lo que sucede es que existe un desequilibrio que
da como consecuencia una desorientación sexual, resultado de un “trauma” originado
durante las primeras etapas de su vida.
Varios
piensan que se puede nacer homosexual, la respuesta es sí y no: sí,
porque puede haber sucedido el trauma durante el embarazo materno (etapa
intrauterina), y no, porque
no existe un factor genético que lo indique, por tanto no es hereditario.
Si se hace
una evaluación a un homosexual, se puede llegar a reconocer la etapa infantil
en que sucedió el trauma, y voy a ilustrar con un ejemplo entre muchos que
existen en nuestra sociedad, éste sería un caso en que un individuo desarrolló
su homosexualidad alrededor de los 2 años de edad, donde en esa temprana edad
daba indicios y movimientos al bailar que a medida que crecía, se acentuaban cada
vez más feminoides:
Una
compañera de trabajo me reveló que el último de sus 8 hermanos era homosexual,
y eso que habían sido criados por igual por su madre con cariño y con bases
morales, incluso la mamá tenía una hermana religiosa, por lo que eran una familia
católica y todo parecía bien, aunque conversando poco a poco con ella, pude
darme cuenta el origen de la situación.
La familia era oriunda de
Ayacucho, y en tiempos en que se recrudeció más la etapa del terrorismo en el
Perú debió emigrar a la capital para buscar cierta seguridad. No obstante durante el tiempo que estuvieron
en su región, su casa estaba ubicada en
pleno centro de Huamanga (Capital de Ayacucho) y me contaba que eran habituales
los ataques terroristas y ver asesinados a plena luz del día arrojados sobre
las calles. Los toques de alarmas, la
llegada de los militares, los disparos eran cosas de todos los días, y muchas
veces tenían que esconderse refugiándose en el baño de su casa huerto, pues los
terroristas y militares se introducían en las casas persiguiéndose a plena luz
del día, ante el temor de que si encontraban gente dentro, muchas veces los
tomaban de rehenes; a las mujeres o niñas las violaban sean por un bando u otro,
o las mataban al momento y a otros se los llevaban para desaparecerlos o luego
ser encontrados muertos en los montes con señales de crueles torturas. La joven trabajadora me narró que ellos
vivían con terror, el padre de ellos había muerto durante un atentado en un
local y que su pánico se acrecentaba al esconderse en el baño con su madre que
estaba a la sazón embarazada, gestando al hermano menor, sintiendo como los
militares entraban a todas las casas de la ciudad incluyendo la suya para
hallar terroristas, y a los terroristas huyendo por los techos, los disparos y
esos minutos que parecían eternos para que no los vayan a encontrar y puedan
llevárselos. Eran tiempos en que no
habían garantías constitucionales y todo aquel podría ser sindicado como terrorista
y no pasaba nada.
Por acción
de la simbiosis entre madre e hijo, la mujer embarazada trasmitió su permanente
terror, ira y dolor a su indefenso bebé. Todos los seres humanos traemos
consigo una personalidad propia que nos hace únicos a cada quien; algunos
tienen personalidad más fuerte, otros más débil lo cual se va a denotar ante la
respuesta psicológica a los estímulos del medio ambiente familiar y social; es
decir, un mismo trauma puede afectar a un grupo de niños de manera diferente y que respondan a su vez con una conducta
diferente : unos se convertirán en
individuos agresivos y de acuerdo al tiempo de la exposición del trauma y sin
tratamiento pueden llegar a convertirse en psicópatas, otros pueden volverse demasiados
tímidos y débiles pero de acuerdo a la exposición, podrían revelar más adelante
episodios psicóticos, y en cuanto a otros demostrarán una tendencia homosexual que
de acuerdo al grado de exposición podría acentuarse a una paranoia, haciéndolos
homosexuales o hasta transexuales sintiéndose encerrados en un cuerpo que no le
corresponde, a lo que ellos se identifican como a sí mismos.
Como se
puede demostrar, la orientación homosexual es el efecto de un trauma
psicológico, no es una enfermedad específicamente hablando pues puede tener múltiples
orígenes, pero es el síntoma de que algo está muy mal en un individuo. Es
como una fiebre, ésta no es una enfermedad propiamente dicha, (incluso la
denominada fiebre amarilla y la fiebre tifoidea, ambas diferentes enfermedades)
pero es síntoma de alguna, e indica que la persona está sufriendo un problema médico.
Al no
recibirse terapia, este síntoma se va
convirtiendo poco a poco en una neurosis, lo que sí es ya la enfermedad, pues la
afección psicológica es plena y provoca la alteración de la percepción de su
vida, lo cual incluye la identidad de género. ¿Cuántas veces no hemos escuchado
hasta por la TV, a muchos homosexuales que dicen ser mujeres u hombres
encerrados en cuerpos de género distinto al que se identifican? Por ese motivo
del travestismo llegan a someterse hasta a cirugía para mutilar sus cuerpos y
transformarlos en lo que ellos desean.
Por tanto, LA IDENTIDAD DE GÉNERO NO EXISTE EN LA REALIDAD, no sólo es simplemente
una subjetividad del individuo sino ES UNA PATOLOGÍA, en
consecuencia la Ley no puede apoyar la
incitación o inclusión de la filosofía de individuos neuróticos en la sociedad,
lo que se debe es promover el tratamiento médico a fin de que recuperen su
verdadera identidad.
Una ley
absurda como ésta, sembrará un peligroso precedente, porque si una minoría está siendo reconocida
en su patología (neurosis homosexual) de lo que ellos se consideran ser, ¿quién
puede impedir que otra minoría considerada con otras patologías psiquiátrica
hasta hoy, puedan insistir también en su inclusión social? ¿Quiénes finalmente
seremos llamados normales y veremos la vida tal como es? ¿O es la realidad
según el vidrio que lo mires? Ya en
otros países como Dinamarca, han avanzado con esa ideología de género que ya
tiene varios años establecida, existe el caso de una persona que se sentía
gato, se casó con su gato y dormía en donde duermen los gatos; otro caso había
en otro país europeo, donde alguien se casó con su vaca. Y por supuesto no se
trata de casos aislados sino que van en aumento. Según las leyes de los países donde la
ideología de género está cimentada y va en avance, se permite y se exige por
ley al resto, respetar que cada quien viva su propia realidad. La pregunta que surge sería, ¿A dónde va a
llevar esto?, ¿cómo se comportarán las generaciones futuras criadas bajo este
contexto? ¿Se llegará a una esquizofrenia
mundial? ¿Qué se considerará normal o como verdad?
Por otro
lado, jurídicamente hablando, es una norma sumamente redundante, pues la norma
debe manifestar que se reconoce y respeta al ser humano en sí. El ser humano es un todo, con sus muchas
idiosincrasias específicas y/o limitaciones, sin tener que hacer un listado de
cada una mencionando que no debe ser discriminado por cualquiera de ellas, incluyéndose
la denominada orientación sexual del cual es consecuencia la identidad de
género, porque forman parte de una patología y puede incluirse dentro de
condiciones de salud; lo que en este caso el Estado en su calidad de promotor
de apoyo al ser humano, debe defender la dignidad del ser humano, según lo
declara el primer artículo de la Constitución de la República, y eso demanda
que debe preocuparse de hallar y promover un tratamiento, que sí existe, para
que los individuos puedan ser realmente saludables devolviéndolos a su
verdadera sexualidad, además de proteger y promover a las familias como lo
establece el art. 4 de la misma Carta Magna, a fin de que cumplan su rol de ser
el núcleo social, natural y funcional donde puedan nacer y desarrollarse los
seres humanos normalmente. Una familia
constituida por un padre y una madre, pues gracias a la unión de ambos se
garantiza únicamente la consecución de la especie humana, que son los hijos, y
por orden natural son los que constituyen en conjunto la familia humana
nuclear.
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